Corporacracy
EL MUNDO EN NUESTRAS MANOS
La Historia de Corporacracy.
Año 2030. La UE descompuesta tras la crisis que provocó la expulsión de Grec ia de la Unión Monetaria supuso el inicio del gobierno de grandes corporaciones empresariales mundiales. Las grandes empresas financieras y tecnológicas se unieron para presionar a los gobiernos para que ejecutaran sus deseos en aras de una mejora económica que acabara con los desastres de la crisis, sin embargo, esto provocó un empobrecimiento de la clase media y que comenzaran los disturbios por todo el mundo.
Los disturbios condujeron a la destrucción de las democracias y a la creación de grandes corporaciones que controlan y/o pelean por el control del mercado y de los territorios. Así organismos como la ONU, UE, FMI y BM han perdido totalmente su sentido. Ahora los nuevos líderes mundiales son Google, Facebook, Unilever, Banco Santander…
A ello hay que sumar que el agotamiento del modelo capitalista ha conducido a una gestión a nivel mundial de los recursos. Ante el posible agotamiento de los combustibles fósiles, se ha extendido y generalizado el consumo de energías alternativas y solo los pueden utilizar las personas más ricas, aquellas que trabajan directamente para las corporaciones y sus ejércitos y policía secreta.
Esto también ha conducido a un proceso por el que cada territorio tiene que autogestionar sus recursos mediante el uso de energías limpias, el cultivo y crías de productos de la zona, así como la creación de un sector secundario que trabaja para abastecer su zona más cercana. El sector servicios se ha centrado en la investigación de nuevas formas de producción y nuevas energías.
Ya no existen las democracias, ahora solo cuenta tu escalafón dentro de la empresa en la que trabajas. Son ellas las que te permiten comer, que tus hijos vayan a la escuela, o que puedas alojarte. Pero todo esto tiene un precio, te exigen fidelidad total y que todas tus compras sean a sus productos, ni siquiera un medicamento esencial para tu vida o la de algún familiar puedes comprarlo a otros. Esto provoca que haya un mercado negro muy floreciente, caro y vigilado por la policía empresarial. Policías que te detienen solo por haber comprado unos pañales de otra empresa.
Tu categoría social no solo viene marcada por tu posición en la empresa, también se añade si has podido pagarle a tus hijos/as un estudio genético para modificarlos y hacerlos más listos/as, más fuertes, más resistentes al hambre y a las enfermedades. De este modo, la ingeniería genética ha sustituido a la Educación como medio principal de promoción social.
Tu vida está controlada por los medios de comunicación que emiten a través de la Web 4.0. La web inteligente, vigilada y estratificada. Cualquier información que introduzcas en ella puede ser seguida, perseguida y sometida a escrutinio. Lo que ha generado que se creen otras formas de comunicación a través de la Deep web, la Web profunda. En esa web profunda has podido conocer a la Quinta columna, una organización de carácter anarquista y antitotalitaria, que está fomentando la destrucción de la Corporacracia desde el interior.
Tu misión.
Tus compañeros y tú estáis hartos de esta situación. Es hora de luchar, de acabar contra este sistema injusto que sólo os considera un eslabón en la producción y que condena a tus hijos a los escalafones inferiores del sistema, en aras de un bien común, que en realidad solo beneficia a los hijos/as de los altos ejecutivos de las empresas.
Si aceptas el reto tendrás que introducirte en el sistema y desde dentro acabar con ellos. Para así comenzar un mundo nuevo, más justo..
¿Estás harto de vivir así? ¿Quieres cobrar una miseria de sueldo a cambio de unos productos que podrían ser más baratos si pudieras comprarlos a otros? ¿Te gustaría poder votar? ¿Querrías que el destino de tu familia no estuviera marcado por el uso de la ingeniería genética?.
No todo es negativo, si participas y formas parte de la élite de la Corporacracia tienes a tu disposición al mundo entero. Todos te halagan y te admiran, y eres todopoderoso, ya que nadie se atreverá a discutir tu postura.
Serás rico y podrás acceder a todo lo que quieras. O quizás esto no te guste y decidas que hay algo más.